martes, 21 de agosto de 2012

Pactos y Alianzas


  1. Alemania se va aliar con Italia y Japón en 1936, llamado Eje Berlin-Roma-Tokio.
  2. Alemania e Italia llamado Pacto de acero (1939)
  3. En 1939 también Alemania y la URSS, firman un pacto secreto, llamado pacto de no agresión o Molotov-Von Ribbentrop.
El objetivo del pacto de no agresión era dominar Polonia y repartirlo, Lituania para Alemania y Estonia, Letonia y Finlandia para la URSS. Para lograr este objetivo Alemania comienza con la operación Blanco, que es armarse para la invasión de Polonia, el ejercito Rojo (URSS) invade por el Oriente y Alemania por el  Occidente. 

Polonia se rinde y se cumple con éxito la repartición entre Alemania y Soviéticos, la guerra se generalizó dando paso a dos grandes fases:


1° Fase Europea (septiembre 1939-diciembre1941), los alemanes conquistaron rápidamente el sur de Noruega, Dinamarca, Luxemburgo y los países bajos, también invadieron Francia llamándose a esta, Guerra Relámpago. 

-Berlín-Roma-Tokio se unen.

-Inglaterra lucha sola durante 1 año, ya que, Francia se encuentra dominada por Alemania.

-Hubo una batalla en contra Inglaterra con bombardeos continuos por parte de LUFTWAFFE (Fuerza Area Alemana) a las fuerzas de la RAF (Royal Air Force) de Inglaterra. Hitler fracaso con sus objetivos y cambio de propósitos por los Balcanes y el norte de África.

Hitler crea un plan llamado Operación Barbaroja que es la invasión de la URSS, ya que Alemania necesitaban fuentes de energía y por eso ocurre la ruptura del pacto de no agresión.

2° Fase Mundial (diciembre 1941-septiembre 1945) ocurre el ingreso de E.E.U.U. a la guerra por el ataque de Pearl Harbor.



                                                  TRES FRENTES


Norte de África ganan los aliados (Francia, Inglaterra, E.E.U.U y URSS) 

Invasión Alemana a la URSS, contraataque del ejercito rojo. 

Tras el ataque de Pearl Harbor, Japoneses encabezarón una ofensiva en todo el pacifico sur, hasta que fueron derrotados por los estadounidenses.


Fuente: Mineduc Historia 2012 / Cuaderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario